sábado, 18 de julio de 2009

El complejo de Wendy



El siguiente es un test para autoevaluar si te
comportas como una Wendy o Campanita y
de esa forma darte cuenta que hay un Peter
Pan en tu vida o dicho de otra forma tienes
a un hombre que no quiere dejar de ser niño.
Un ejemplo claro fué Michael Jackson que
hasta pudo construir su propia neverland.
¿Te animás a contestarlo?:
Le damos valo 0 cuando nunca se aplica,
valor 1 cuando se aplica a veces y valor 2
cuando se aplica casi siempre.
0 1 2 Cuando cometo una equivocación
me disculpo excesivamente.
0 1 2 No puedo resistirme a discutir con él.
0 1 2 Programo las salidas con él con mucha
anticipación, le pido que se comprometa
mucho antes de la fecha del acontecimiento.
0 1 2 A menudo le digo a las personas lo que
tienen que hacer, como si yo fuese su
guardiana designada.
0 1 2 Me quejo a él porque no me dedica tiempo
suficiente.
0 1 2 Me altero y fastidio cuando se cambian los
planes.
0 1 2 Culpo a mi madre de muchos de mis problemas.
0 1 2 Digo o pienso: mi compañero es magnífico me
deja hacer casi todo lo que yo quiero.
0 1 2 Me gustaría abrazar a mi padre ( o, si está
muerto, solía sentir deseos de hacerlo), pero
si lo intentara me sentiría rara.
0 1 2 Cuando hay problemas entre nosotros, yo
digo:"´Qué he hecho para que me trate de esa
forma."
0 1 2 Ante la perspectiva de boda pensé:"creo que
está dispuesto a casarse conmigo".
0 1 2 Cuando él llega tarde lo interrogo insistentemente
sobre sus andanzas.
0 1 2 Me resulta difícil tomar una decisión , para ello
acudo a la ayuda de amigos o amigas.
0 1 2 Lo critico porque no comparte conmigo sus
sentimientos.
0 1 2 Me resulta difícil gozar del sexo.
0 1 2 Cuando él hace algo que me lastima, trato de
hacerlo sentir culpable.
0 1 2 Me erijo en una autoridad para juzgar la conducta
de otras personas.
0 1 2 Cuando él se queja acerca de cuestiones domésticas
(comida, lavado de ropa, limpieza), me siento culpable.
0 1 2 A menudo desearía hacer más mi vida pero no hago
nada al respecto.
0 1 2 Mis sentimientos resultan heridos facilmente.
Ahora a sumar los puntos
De 0 a 7 - Muy probablemente ud es una campanita. Puede
ser un poco empecinada, pero nunca es aburrida o repetitiva
en la forma en que ve la vida.Ud controla su propia vida y espera
que las personas cercanas hagan lo mismo.Se da cuenta de
que no puede mantener una relación amorosa sin espontaneidad.
La libertad de decir lo que piensa. Una campanita puede experimentar
una parte del dilema de Wendy, pero nunca cesa de crecer o madurar.
De 8 a 25 - Probablemente ud sea una Wendy convirtiéndose en Campanita.
Porque está en el proceso de resolver sus conflictos, tiene muchas
características de una persona que está alterando su actitud ante la vida.
Tiene dudas pero eso no la imposibilita para crecer.Su avance hacia la
libertad es contagioso. Busca cambios contínuos, a menudo al precio de
la confusión y la ansiedad.Se mueve en una dirección positiva; sólo
recuerda que el cambio habitualmente requiere dar un paso atrás antes
de poder dr dos adelante.
De 26 a 46 - Probablemente ud está atrapada, o muy cerca de estarlo
en la trampa de Wendy.Es posible que el dilema de Wendy la haya
inmovilizado.Está llena de dudas y es facilmente dominada por personas
a quienes ud siente que debe complacer.Se siente inferior a muchas
personas y permite que otros controlen su destino.Sus temores e
inseguridades le obligan a controlar su vida complaciendo a los demás.
Se asusta con facilidad y las decepciones la hieren profundamente,
aunque puede fingir que no es así.La vida normal de todos los días le
produce mucha ansiedad.
¿Cuál fué tu resultado? ¿más cerca de Wendy o de Campanita?
(Las Wendy de este mundo siempre le estamos haciendo de mamá
a los amigos, compañeros de trabajo etc.


(El complejo de Wendy - Dr Dan Killey)

3 comentarios:

  1. Muy interesante... tengo más rasgos de campanita, sin embargo, llegar a ser así me costó mucho. Te felicito por tu blog, continúa con esos temas tan interesantes :D

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente soy una wendy al leer todo esto me quedo sin poder decir nada y todo por que mi hermana (casi para graduar de Psicologia se la pasa analizandome sin decirme ) pero en que momento me converti en esto, la vdd no lo se es triste por que yo lo unico que deseo es ser feliz .... gracias ppr este blog ahora a buscar ayuda...

    ResponderEliminar