sábado, 11 de julio de 2009

Decálogo de la serenidad

1 - Sólo por hoy trataré de vivir exclusívamente el día,
sin querer resolver el problema de mi vida todo de
una vez.

2 - Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto;
cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé
mejorar o disciplinar a nadie, sinó a mi mismo.

3 - Sólo por hoy seré felíz en la certeza de que he sido creado
para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sinó en este
también.

4 - Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender
que las circunstancias se adapten a mis deseos.

5 - Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena
lectura, recordando que como el alimento es necesario para la
vida del cuerpo, así la buena lectura es necesria para la vida
del alma.

6 - Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7 - Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer:
y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que
nadie se entere.

8 - Sólo por hoy me haré un programa detallado, quizá no lo cumpla
cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades:
la prisa y la indecisión.

9 - Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias
demuestren lo contrario - que la buena providencia de Dios
se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

10 - Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no
tendré miedo de gozar lo que es bello y de creer en la bondad.

"Puedo hacer bien durante doce horas , lo que me descorazonaría
si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida."

JUAN XXIII

2 comentarios: